Políticas Educativas

 


La Unión Europea siempre ha sido un punto de partida para todas las medidas llevadas a cabo por los países del continente. Y es que el propósito de esa unión, como la propia palabra indica, es que todos los países europeos tengamos una unificación en todos los ámbitos, entre lo cuales se encuentra el educativo. De hecho, en el años 2010 se creo Europa 2010-2020, un paquete de mediadas para solventar alguno de los problemas que poseen determinados países de la unión. Entre estos problemas se encuentra la educación para la cual se plantean 12 objetivos. 

Todos estos objetivos son planteados para mejorar el aprendizaje en los jóvenes Europeos. Sobre todo, prima que la formación recibida sea igual, de calidad y flexible para todos. Además de incorporar nuevos métodos de enseñanza que la apoyen y faciliten. Además, el uso de las TIC y los idiomas son dos elementos también importante dentro de esta ley. Para todo ello, es necesario modernizar los centros para una mejor adaptación estos nuevos métodos de aprendizaje. 

No podría estar más de acuerdo con todos estos objetivos. Pero en muchas ocasiones, el problema es que se quedan en meras palabras; y es sabido que las palabras se las lleva el viento. No paramos de oír como nos dicen que debemos hacer las cosas bien, pero casi no recibimos ejemplos solidos de ello. en lugar de tanto, papeleo y tantas frases sueltas, hace falta acción; pero el problema, es que no se nos enseña como hacerlo. 

En nuestras manos queda, aunque tengamos que buscar nosotros mismos la manera de hacerlo. 


Comentarios

  1. Pues sí... yo también tengo la sensación de que son demasiadas palabras bonitas y mucho papel mojado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, así es. Pero, oye, que para eso estamos nosotros, para cambiarlo 🙊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esta soy yo

Aprovechando que la Seminci pasa por Valladolid

Educación en Castilla y León