O Pelouro

 


Nunca había oído hablar de un tipo de escuela de este tipo y no puedo estar más de acuerdo con su planteamiento. Aunque he de reconocer que hay algo que no termino de encajar.

Una es la de mezclar determinadas NEE más difíciles con otras que no lo sean tanto. Lo que quiero decir con esto es que algunos tipos de NEE permanentes, como el síndrome de Down o el trastorno del espectro autista, que son menos llevaderas que a lo mejor una dislexia o y otro tipo de NEE transitoria. Es cierto que estos niños con síndromes necesitan de la compañía de todo tipo de chavales para desarrollar ciertas habilidades sociales. Pero no sé hasta que punto puede ser conveniente, tanto para ellos como para los otros compañeros, que estén en la misma clase. Si solo es en los momentos de esparcimiento ahí sí lo veo correcto. 

Lo que es innegable de este video es la felicidad que irradian sus alumnos, lo cual denota que la labor que se esta haciendo es, sin duda alguna, ejemplar y eficaz. No dejará de sorprenderme jamás la bondad de los niños. Yo soy de las que piensan que no hay niños malos, sino niños estropeados por su contexto. Y, en muchas ocasiones, son estos niños los que más sufren debido a la falta de comprensión de muchos de sus iguales. 

Por ello, a pesar de ete pequeño punto, creo que la labor de O Pelouro es de lo mejor que se puede encontrar en el sistema educativo, y que muchos centros deberían tomar ejemplo de ellos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta soy yo

Aprovechando que la Seminci pasa por Valladolid

Educación en Castilla y León