Aprovechando que la Seminci pasa por Valladolid

 


Aprovechando que la Seminci pasa por Valladolid y que sabéis lo mucho que me gusta llevar las cosas el tema de música hoy quiero hablaros de School of  Rock.

Esta película protagonizada por Jack Black, uno de mis actores de comedia favoritos, presenta a una estrella de rock a la cual le echan de la banda en la que estaba. Aunque no del mismo modo que Robbie Williams, acaba triunfando por su cuenta. Nuestro protagonista Dewey Finn, ante la necesidad de ganar dinero se hace pasar por profesor sustituto en un colegio privado. En él se da cuenta de que su clase tiene un gran potencial como músicos y decide aprovecharlo para demostrar su valía.

El valor que he visto a esta peli es algo que muchas veces se nos olvida: debemos prestar atención a nuestros chavales, saber que les interesa y motivarlos. En ocasiones, es necesario salirse de lo establecido para, así, poder descubrir el potencial de nuestros alumnos. Lógicamente, no podemos alentarlos a que abandonen la senda de los conocimientos básicos, pero sí podemos hacerles ver que estos son necesarios como cimientos para realizar un aprendizaje más especifico posteriormente. En esto entra en juego nuestra labor como profesores-tutores, como guías.  

Pone, además, en valor todo tipo de docentes, ya que, a pesar de los diferentes métodos que tengamos, todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar; desde el director del centro hasta el más remoto profesor particular. Ya que hay un profesor en especial, da igual de donde sea, que es el que te motiva a hacer lo que te gusta y a nunca rendirte. De hecho, de no ser por el director del coro, ya que los directores también somos docentes, vete tú a saber donde hubiera acabado. 

Y ya por rematar esta entrada, estoy muy contenta de que por primera vez, por lo menos en las películas que yo he visto, no se pone al rock como una música horrorosa, enmarcando al mal, y demás clichés que suelen rodear al rock.

Doy las gracias a mi pareja, pues es él quien me recomendó esta grandiosa película para esta entrada y, la verdad, es que me ha encantado.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta soy yo

Educación en Castilla y León