Esta soy yo




¡Hola!🤗

Mi nombre es Verónica Sanz Reguera, pero, por favor, llamadme solo Vero. Tengo 22 años y estoy recién graduada en Historia y Ciencias de la Música, musicología para los amigos, vaya. Desde muy pequeña me ha encantado la música y todo lo relacionado con las artes escénicas, de hecho, comencé teatro a los 3, baile a los 5 y canto a los 11; vamos que he pasado toda mi vida encima de un escenario. Sobre todo en lo relativo al canto ya que después de 11 años los coros en los que participo son mi segundo hogar, un lugar donde puedo ser yo. Y a pesar de esto estuve a punto de estudiar química, menos mal que el destino es más fuerte. Una cosa sí tenía clara: quería y quiero ser profesora; de hecho, mi método de estudio de peque era explicarle lo que aprendía a mis muñecas. Todo esto queda reafirmado cuando en 2016 tengo la oportunidad de pasar de ser cantante en un coro a ser la profesora de técnica vocal y ayudante de dirección. 

Ahora permitidme que haga un poco de reivindicación a mi sector, ya que dentro del mundo de la educación es uno de los grandes olvidados, en mi opinión. Ya no solo porque en los últimos años se haya hablado de eliminarla de los colegios, sino tambien por el hecho de que cuando un niño es bueno en música, en lugar aprovechar ese potencial, se le coarta y se busca que mejore en aquello que a lo mejor no es lo suyo y que ese 5 es todo un logro para el. Por ello considero que, tanto con la música como con cualquier disciplina, animar a los niños y jóvenes a seguir por ese camino; sin descuidar el resto de su formación básica claro esta. Y motivarlos a saber a adquirir todo tipo de conocimientos que puedan ser importantes para ser un buen individuo, ya no hablo solo disciplinas como las que se dan en los institutos sino otro tipo de cosas: salud mental, teorías de género, sexualidad, etc. Todo ello con el fin de que sean capaces de promover el respeto, algo que hoy en día aún escasea. 

Es posible que si tuviera que enumerar mis virtudes posiblemente diría que soy empática, observadora, leal, simpática y una loca de remate que, como diría el sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas, “las mejores personas lo están”. Aunque es muy probable que al minuto dijera que eso no es tan así. Y es que en ese momento la ansiedad se habría adueñado de nuevo de mi mente. Y esto se debe a que yo en el instituto sufrí bullying, algo que me marco para siempre. Tranquilos todos que no intento que os apiadéis de mí, ni mucho menos, si cuento esto porque considero que la autoestima es algo que nadie debería perder y que en nuestra función como docente debe estar el impedir que a los chavales les pase. 

Y ya lo voy a dejar aquí porque esto de hablar de mi misma no se me da muy bien. 

Comentarios

  1. Quería agradecerte tu presentación en clase. La verdad que me ha encantado, muy sincera, como tu descripción aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que ha sido todo un reto para mi, pero estoy contenta del resultado.

      Eliminar
  2. Dale duro Vero!! A ver cuándo nos cantas algo en clase...ejem...ejem...guiño...guiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🦾🦾 Jjjj algún día, pero solo si tú me acompañas 😉

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la presentación, la energía y la reivindicación de la música que has hecho :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la naturalidad conque trataste el tema de la ansiedad, un tema muy común en nuestra sociedad y que se infravalora la mayoría de las veces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es precisamente lo que trataba, me alegra que te haya gustado. 😊❤

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado poder leer tu presentación. Me hubiera gustado mucho poder estar en tu clase el día que lo expusiste, porque por lo que leo defendiste como Dios manda la música!! :)
    Estoy deseando empezar la especialidad de música y poder debatir contigo y opinar acerca de todo lo que estamos aprendiendo y nos queda por aprender.
    PD.: también te agradezco que hables con naturalidad de sufrimientos del pasado, ya que sirven como apoyo para muchos y para que nadie se sienta solo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, corazón! Yo también tengo ganas de verte ya en la especifica y compartir este camino de aprendizaje contigo. Y, al final, Me parece que quién mejor puede poner voz a los que sufren y/han sufrido determinadas cosas somos los que lo hemos hecho, ya que la empatía es mayor.

      Eliminar
  6. ¡Hola Vero!

    Muchas gracias por tu presentación y mi más sincera enhorabuena por plantarte allí y hablar de lo que hablaste: de lo importante que es la música y de lo mucho que puede ayudar a la gente, y que lo hicieras desde el conocimiento hace que tus palabras tengan más fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!❣❣ Al final creo que no compartir tu conocimiento es algo un tanto egoísta, ya que si puede ayudar a los demás bienvenido sea.🤗

      Eliminar
  7. Hola Vero! Me emocionaste en tu presentación. Me pareció un acto de valentía por tu parte y lo hiciste requetebien. Es alucinante descubrir lo que produce la música en las personas. Un abrazo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa. Seguro que tú mejor que nadie sabes lo poderosa que es la música y estoy deseando conocerte más en la parte especifica. Un abrazo, corazón 🤗🤗

      Eliminar
  8. ¡Hola Vero! Me pareció una presentación muy interesante, gracias por abrirte con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón. Poco a poco se van afrontando nuevos retos jeje🤍🤍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprovechando que la Seminci pasa por Valladolid

Educación en Castilla y León